Casas modulares

PorVictoria

Casas modulares

¿Qué es una casa modular?
La modularidad en la construcción nos permite dividir la vivienda en unidades prefabricadas, secciones, paneles o módulos estándar, que se ajustan a los códigos de construcción vigentes, y que se ensamblan en el terreno aportando un ahorro de tiempo y por lo tanto minimizando el coste de la construcción. Estas partes son fácilmente trasladables desde la fábrica hasta la obra.


¿Qué ventajas tienen las casas modulares?
El sistema modular prefabricable permite la adaptación de la vivienda a distintas realidades y formatos sociológicos.
También nos permite reducir el consumo energético sin mermar la calidad arquitectónica, ahorrar en tiempos de construcción y fraguado y, por lo tanto, bajar los costes de la vivienda.


¿Qué calidades tienen las casas modulares?
A diferencia de las viviendas convencionales, las casas modulares se hacen en fábricas, lo que se traduce en materiales de construcción capaces de ser controlados e inspeccionados apropiadamente y con poco margen de error, y a la vez se garantiza la calidad de construcción mucho más a fondo que en una construcción convencional.
Además, los materiales utilizados para un proyecto modular no están expuestos a las inclemencias del tiempo sino que se mantienen en un ambiente de temperatura controlada eliminando así el riesgo de materiales desgastados, fallados o arruinados. Las inspecciones de calidad se realizan durante todo el proceso para garantizar la calidad del producto final.





¿Por qué una casa modular es más eficiente en ahorro energético y costes?
Las casas modulares son construidas también para ser más eficientes energéticamente que una vivienda convencional. Sus diseños con mayor aislamiento, y unos materiales de mejor calidad, redundan en un hogar sustentable que permite ahorrar dinero en costes de calefacción y aire acondicionado, costes que son cada vez más elevados en estos días. Y si el ahorro de dinero es un tema importante a la hora de la evaluación, entonces se debe mencionar que el coste promedio por metro cuadrado de una casa prefabricada es significativamente más barato que en una construcción convencional e implican un menor mantenimiento. Estos ahorros se producen por la forma en que la vivienda está construida y montada.


¿Por qué una vivienda modular es más eficiente en el ahorro de tiempo?
Esto se debe a que la mayoría de las piezas son producidas en una fábrica y no se incurre en retrasos de mano de obra, o inconvenientes climáticos o problemas relacionados con los materiales. Gracias a este método controlado de fabricación una casa modular puede necesitar de entre 8 a 16 semanas para finalizar la obra.


¿Puedo personalizar mi casa?
Tanto los diseños arquitectónicos como los sistemas de fabricación y materialidad de la vivienda pueden ser diferentes según cada cliente. Desde el estudio del arquitecto, la construcción y la dirección de la obra, cada proyecto modular puede incorporar las diferencias que los clientes desean para su vivienda.


About the author

Victoria administrator